Alcorta & Carme Ruscalleda 2009

Alcorta & Carme Ruscalleda

Esta semana presentamos un nuevo concepto que aúna gastronomía y vino, el Gastrovino. Alcorta & Carme Ruscalleda se han unido para presentar una nueva experiencia en la que unen lo mejor de dos mundos, el vino de Alcorta y la experiencia gastronómica de Carme Ruscalleda, para presentarnos su Gastrovino, en un bonito estuche que lleva en su interior una botella de Alcorta & Carme Ruscalleda Edición Especial, un vino desarrollado por la enóloga de Domecq Bodegas, Elena Adell y tres Gastrovinos desarrollados por Carme Ruscalleda para la ocasión, basados en todos los casos en el Reserva 2004 de Alcorta. Tres gastrovinos que invitan a crear platos (en su web tenéis sugerencias para cada uno de ellos).

El vino, como comentábamos una edición especial, ha sido sometido a una crianza de 11 meses en barricas de roble francés sobre la base de uvas 100 % tempranillo. tiene un color granate intenso y nos devuelve un aroma a frutas rojas (mora, cereza, ciruela…), con u fondo de especias (cacao, clavo, pimienta negra, regaliz) típico de este tipo de uva y crianza y con nula astringencia, al contrario, nos dejan la boca suave y fresca.

Alcorta & Carme Ruscalleda.

Alcorta & Carme Ruscalleda.

Los Gastrovinos, tres, son un arrope especiado, basado en Alcorta Reserva 2004 al que se le ha añadido berenjena, fresa y melocotón de calanda troceados, puede servir para crear platos a base de crema de queso fresco, carne de cerdo e incluso un postre a base de yogourt, nata montada o natillas. El segundo de los Gastrovinos es una confitura de piquillo, elaborado con Alcorta Reserva 2004 y pimientos de piquillo, ideal para acompañar unas mini pizzas, unos montaditos de queso, o un solomillo de cerdo Duroc. El ultimo Gastrovino es un agridulce de frutas, que, sobre la base del Alcorta Reserva 2004, añade ciruela pasa, orejón y uvas pasas, un gastrovino ideal para preparar unas brochetas de bacalao confitado, carnes rojas, pollo agridulce e incluso un bizcocho agridulce.

2 thoughts on “Alcorta & Carme Ruscalleda 2009

  1. Pingback: URL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *