Bodegas Iniesta (D.O. Manchuela V.T. de Castilla)

Bodegas Iniesta

Bodegas Iniesta

Emplazada en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, se encuentra la Bodega Iniesta, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Una bodega construida recientemente (2010) para llevar a cabo el sueño de la familia Iniesta Lujan, en su experiencia viticultora desde los años 70. Actualmente más de 120 ha de viña de variedades  autóctonas: MacabeoBobalGraciano, etc., e internacionales: ChardonnayPetit VerdotSauvignon Blanc …, situadas en la D.O. Manchuela, y la V.T. de Castilla junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad.

Actualmente ofrecen sus primeros vinos bajo las marcas de “Corazón Loco” (V.T. de Castilla) y “Finca el Carril” (D.O. Manchuela).

Corazón Loco

Es la marca de los vinos elaborados bajo la denominación V.T. de Castilla, destinados a un público más joven. Tienen tres etiquetas un Blanco joven, realizado con Verdejo, Sauvignon Blanc y Muscat, un Rosado, elaborado con Bobal y Syrah, y un tinto joven con un coupage de TempranilloGraciano.

Finca el Carril

De la D.O. Manchuela, son vinos de media crianza y vinos de viñedos muy viejos y de larga crianza. Tambien nos encontramos tres etiquetas: Valeria (blanco fermentado en Barrica de roble Francés) con un 75% de Chardonnay y un 25 % de Macabeo, Blanco 100% Macabeo sin barrica y Tinto (Tempranillo y Petit Tintoot), con cuatro meses de barrica de roble américano.

Corazón Loco

6 thoughts on “Bodegas Iniesta (D.O. Manchuela V.T. de Castilla)

  1. Pingback: URL

  2. Pingback: Real Estate

  3. Pingback: click this site

  4. Pingback: tatuaggi iniziali

  5. Pingback: water damage michigan, carpet cleaning michigan, car detailing michigan,water damage ann arbor, carpet cleaning livonia, water damage livonia, water damage southfield, water damage novi, water damage northville,

  6. Pingback: water damage michigan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *