Bodegas Orusco

Bodegas Orusco fue fundada en 1896 cuando Tomás Orusco, organista sacristán y apicultor fundó una pequeña bodega en Valdilecha, localidad del sudeste de Madrid, situada en un bonito valle rodeado de pinos, olivos y viñedos. El primer vino elaborado por la familia fue el “Vino de MisaOrusco.

En los años 40 su hijo Juan Bautista, sacristán, organista y creador de esencias, decidió aumentar la elaboración a vinos blancos, tintos y claretes que vendían tanto al público como en cisternas a granel.

En los 80, su nieto Juan B., también apasionado de la música y del vino vio la necesidad de modernizar la antigua bodega y añadir la tecnología más puntera para crear vino de calidad. Así se crearon las marcas Maín y Viña Maín que dan nombre a los vinos con D.O. Vinos de Madrid.

Actualmente, conviven la tercera y cuarta generación aportando sus conocimientos técnicos y el trabajo diario para conseguir mejorar año tras año los vinos de BODEGAS ORUSCO.

Main Blanco. Malvar 100 %

Main Rosado. Tempranillo 100%

Main Tinto. Tempranillo 100%

Main Reserva. Tempranillo 100%, 18 meses en Barrica de Roble Francés

Main Crianza. Tempranillo 100%, 10 meses barrica de roble americano.

Main Tempranillo. Tempranillo 100%, 4 meses en  barrica de roble americano

Vino Dulce

Vino de misa Orusco. Este vino de color miel oscuro, con aromas a caramelo y tostados, y dulce en la boca, se elabora a partir del mosto concentrado de la uva de variedad Malvar (ARROPE), se calienta a 23 , 24  grados reduciéndose a la mitad de su volumen y dejándolo fermentar.

El resultado en un vino dulce de 15 grados con un estupendo paso en boca, que marida perfectamente con dulces y postres.

Madrileño
4 Bodegas de Madrid se unieron en 2010 junto a cuatro diseñadores (Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Ángel Shlesser y Modesto Lomba), para dar vida a cuatro vinos con la marca Madrileño. Madrileño de Juan Orusco, tiene su fondo en las viñas de Tempranillo de la zona de Valdilecha y su forma en el diseño de DEVOTA Y LOMBA.

2 thoughts on “Bodegas Orusco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *