“Business&Wine” by D.O. Valdepeñas

El pasado miércoles 28 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de una nueva iniciativa de la Denominación de Origen Valdepeñas  que nace con la idea de acercar los vinos a un nuevo público y a un ambiente diferente al tradicional, y que han denominado Business&Wine.

Fue en el restaurante Eccola Kitchen Bar, situado en la calle Diego de León 3, casi esquina a la calle Serrano y muy próximo a la Embajada Americana. Lugar en el que la D.O. nos proponía, en un entorno “casual”, disfrutar de un “Afterwork” dividido en tres escenarios simultáneos.

Barra central de degustación durante el concierto d e"El Pescao"Por un lado, una  barra central,en la que los asistentes degustamos vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas; Vegaval Plata Verdejo 2011, Viña Albali Tempranillo Rosado 2011, Syrah Corcovo 2011, Pata Negra Reserva 2006, Racimo De Oro Tempranillo Gran Reserva 2004 o Castillo de Santa Bárbara Tempranillo Gran Reserva, entre muchos otros, acompañados de un coctel elaborado por Carlos Rojas, Chef del restaurante.

Cata dirigida por Isabel MijaresEn un segundo escenario, con un ambiente más relajado e independiente del anterior pudimos disfrutar de la presencia de Isabel Mijares, reconocida enóloga, que nos impartió una cata que resultó muy divertida, gracias Isabel por acercar el vino a personas más neófitas, y en la que trató de derrumbar el velo de snobismo que muchas veces rodea a una cata.

Y como colofón a este “Afterwork”, pudimos disfrutar del concierto de David Otero, más conocido como “El Pescao” que presentó su nuevo trabajo Ciao Pescao.

Momento del concierto de "El Pescao" en la presentación de Business& Wine en MadridUna apuesta de esta Denominación de Origen por acercar el vino a un público no tan habitual de este producto y que está integrado en su RoadShow “Valdepeñas On Tour”, dentro del cual tendremos la oportunidad de disfrutar durante las próximas semanas de degustaciones y obsequios en diferentes vinotecas de Madrid.

2 thoughts on ““Business&Wine” by D.O. Valdepeñas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *