Premios Magnum 2012

Ya habíamos hablado hace poco de la convocatoria de los Premios Magnun 2012, pues PArticipando como jurado en los Premios Magnum 2012bien, el pasado Jueves 29 de Noviembre, tuve el honor de formar parte del jurado que cató y eligió los mejores vinos de este concurso Internacional que celebraba su cuarta edición y que puede ser considerado “oficiosamente” como el Campeonato del Mundo de vinos en este formato. El concurso tuvo como escenario la Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo, un lagar histórico del siglo XVII.

Dirigido por Jesús Flores y presidido por Ernesto Gallud, tuvimos la ocasión de catar 43 grandes vinos que llegaron a esta final, procedentes de 18 Denominaciones de Origen diferentes y 28 bodegas. Lo cierto es que fueron 43  excelentes vinos, muestra de ello es que un 65% de los mismos obtuvo puntos suficientes como para conseguir medalla pero, por reglamento del concurso, solo los 14 vinos más puntuados fueron galardonados.

Entre ellos 4 Grandes Oros: Piedra Lagarona 2005 de Estancia de Piedra, De Blas Serrano 2008 de Bodegas de Blas Serrano, Arzuaga Crianza 2010 de Bodegas Arzuaga y Viña del Olivo de Viñedo de Contino, más diez medallas de oro y otras diez menciones.

Otro dato esta vez aportado por alamesa, consultora que organizadora de este y otros cuatro concursos de vino, los vinos presentados en esta edición obtuvieron una puntuación un 20% superior a la media de los últimos 15 concursos organizados. Un dato que, como ya comentamos en otro post a principios de este año, corrobora la mejora de un mismo vino en formato Magnum, en comparación con el formato de 750 centímetros cúbicos.

Vinoquedada celebrada el 01 de DiciembreDos días después se celebró en el mismo lugar una Vinoquedada en la que aficionados a este mundo pudieron disfrutar de los vinos finalistas y valorarlos, coincidiendo en su mayoria con el jurado y destacaron vinos como Barcolobo Barrica Selección, José Pariente fermentado en barrica 2010 o Phylos.

Si deseáis conocer el medallero de este concurso, podéis consultarlo a continuación.

Medallero Premios Magnum 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *