Finca Resalso 2010

Emilio Moro logoFinca Resalso 2010 es el más joven de los vinos que se elaboran en Bodegas Emilio Moro. Un vino que empezó a elaborarse en 1995 con uvas procedentes de una selección de viñedos de una edad entre cinco y quince años situadas en el viñedo Finca Resalso, un viñedo plantado en 1.932, el mismo año en el que el que nació el fundador de esta bodega, D. Emilio Moro.

Finca Resalso es un vino monovarietal, elaborado con uva tinto fino que, una vez realizas las dos fermentaciones (alcohólica y malolactica) en depósitos de acero inoxidable de 25.000 litros, pasa por un proceso de crianza en barricas de roble francés de cuatro meses antes de ser embotellado. Ambas fermentaciones se realizan en un periodo aproximado de 24 y 18 días respectivamente.

El resultado final es un vino joven pero con con una personalidad propia a causa de su FINCA RESALSOcrianza en barrica de roble francés. De color guinda / cereza intenso, con tonalidades azules / violaceas, fruto de su juventud. Un color limpio y brillante y una lágrima fina.

En nariz predominan los aromas a fruta sobremadura a mora y zarzamora, sobre fondo floral, con notas de chocolate, vainilla y ahumados, los característicos de la uva tinto fino con la que se realiza, dejando un fondo de madera que se aprecia de forma sutil con aromas terrosos – minerales y un ligero toque balsámico.

En boca tiene una fácil entrada, sabroso y fresco al inicio, con sensación tánica astringente, con notas amargas y una acidez correcta. Dejando un final medio y elegante, con un postgusto largo y agradable. En resumen, un vino equilibrado y con una correcta estructura.

Un vino que podemos acompañar con cualquier carne roja, pasta a la bolognesa, foie o confit de pato, quesos de oveja curados, por ejemplo un Idiazabal. Y sobre todo con amigos

Un último detalle que vamos a intentar añadir en todos los vinos a partir de ahora, su época de consumo ideal. En este caso, al ser un vino de cosecha 2010, su venta ha comenzado en la primavera del 2011 y, al haber pasado por barrica, podemos consumirlo de forma óptima hasta 2015.

2 thoughts on “Finca Resalso 2010

    • Gracias a vosotros por vuestro apoyo y por la información

      Brindemos con Finca Resalso y el resto de vuestros magnificos vinos

      Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *