Inninskillin Riesling 2007

Inninskillin Riesling 2007Hoy en nuestro #FFWines vamos a hablar de un vino extremo, el Inninskillin Riesling 2007, proveniente de la bodega del mismo nombre, la cual, con otra variedad de este tipo de vinos (Inninskillin Vidal Ice Wine 1989) marcó historia y cambió el devenir de los vinos canadienses al hacerse con el “Grand Prix d’Honour du Bordeaux”,  y convirtiéndose en el primer Vino de Hielo en conseguirlo.

Nos encontramos ante un vino con un color amarillo intenso, propio de la uva utilizada para su elaboración, la Riesling, que al igual que los otros vinos de esta elaboración presenta una lagrima fina y densa, producto de su peculiar proceso de fermentación alcohólica. Aporta aromas a miel, jengribre, melocotón cítricos y queroseno. En boca es untuoso y puede resultar algo empalagoso, cosa normal ya que tiene 235 gramos por litro de azúcar residual, dulzor que se ve equilibrado por su acidez (9.7 gramos por litro) que en su mayoría proviene del acido málico. En términos generales, se dice que este vino muestra unas mejores hechuras en nariz que en boca.

En cuanto al maridaje, lo habitual es hacerlo con postres, cremas, repostería hecha a base de frutas o tartas de queso, pero también es perfecto para acompañar platos basados en foie gras, carnes blancas y todo tipo de productos derivados de los anatidae (pato, oca…).

El único pero, su precio, una botella de 375 cc (la mitad de una botella de vino normal), viene a costar más de 90 €. Precio justificado por el complejo proceso de elaboración de estos vinos, proceso del cual en breve publicaremos una serie post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *