Convocada la edición 2012 de los Premios Magnum

En estos días se ha lanzado la convocatoria de la edición 2012 de los Premios Magnum, la cuarta que se celebra para vinos embotellados en este formato y que, desde este año tiene la categoría de Concurso Internacional reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente..

Premios_Mamgum_2012_logo

Logotipo oficial Premios Magnum 2012

Convocada por Circulo del vino y la Concejalía de Colmenar Viejo y con la asistencia de la consultora gastronómica Alamesa, S.L. el 29 de Noviembre en la Casa Museo de la Villa de Colmenar, un edifico que en su momento contó con una bodega en sus instalaciones, se celebraran las catas finales de este concurso.

Un concurso que es el único que se celebra en el mundo, por lo que puede ser considerado como el “Campeonato Mundial oficioso de Magnums” y que tiene como objetivo promover la comercialización y consumo de este formato de embotellado de Vino de calidad.

Como ya comentamos en un post anterior, el tamaño de esta presentación de los vinos “favorece un envejecimiento del vino más lento y armonioso debido a la mayor capacidad del recipiente y a una menor proporción de oxígeno-líquido.“. Por ello en este concurso, y en la posterior Vinoquedada que se celebrará el 01 de Diciembre en el mismo lugar que el concurso, se pondrán a disposición de Bodegueros, catadores, profesionales del mundo del vino y aficionados en general, muchas de las mejores elaboraciones de vino del mundo.

LA dirección del concurso estará en manos de Jesús Flores, prestigioso sumiller y experto en vino que contará con un nutrido jurado compuesto por expertos en el mundo del vino y del que, según vayamos recibiendo noticias, os lo iremos comunicando.

Por ahora, y como os comentábamos al principio, se ha lanzado la convocatoria a múltiples bodegas, tanto nacionales como internacionales, a las que se ha facilitado el reglamento del concurso, reglamento que podéis consultar en español, francés, inglés e italiano en la Web del concurso donde, ademas, se peude descargar la ficha de inscripción o cumplimentarla de forma on line.

Casa Museo de la villa de Colmenar Viejo

Casa Museo de la villa de Colmenar Viejo. Lugar donde se celebrará la cuarta edición de los Premios Magnum

Los resultados finales se harán públicos en la Web del Concurso y en El Blog de un Vinoquedador en los días posteriores al concurso y también  como hemos comentado un poco más arriba, en la Vinoquedada que se celebrará el 01 de Diciembre (Sábado) en la Casa Museo de la Villa (Colmenar Viejo), donde además podrán probarse a partir de las 21:00 horas, acompañados de un surtido de sugerencias gastronómicas de la zona de la sierra de Madrid.

4 thoughts on “Convocada la edición 2012 de los Premios Magnum

  1. Pingback: Premios Magnum 2012 - El Blog de un Vinoquedador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *