Taracea Rosado

Logo Grupo TaraceaHoy vamos a presentar un rosado, de Navarra, Taracea Rosado del Grupo Taracea, un vino joven realizado a partir de uva Garnacha en su 100 % a partir de los viñedos. de una edad media de 35 años, que posee el grupo en el término de San Martin de Unx (Navarra) unos viñedos que se encuentran a 650 m de altitud en una zona de baja montaña, en la que encontramos suelos de ladera, con un terreno calizo y que  da una baja producción.

Taracea rosadoPara su elaboración, una vez seleccionadas las mejores uvas, estas son procesadas para la obtención del mosto, previa maceración con los hollejos por el tradicional método navarro del sangrado, es decir, por gravedad sin aplicar presión alguna sobre las uvas lo que permite obtener un mosto de la méxima calidad.

Posteriormente se procede a la fermentación en depósitos de acero inoxidable, una fermentación que se realiza bajo un estricto control de la temperatura, manteniendo la misma en el intervalo de los 15 – 16º C. Con el objetivo de conservar de forma optima los aromas varietales y frutales.

El resultado es un vino de color rosa frambuesa, brillante y de mucha tonalidad violácea, muy vivaz, con un aroma intenso, frutal (fresa cítricos…) y dulzón (golosinas, caramelos…). fresco e intenso en boca, con buen equilibrio entre la fruta fresca y el mencionado carácter dulzón que trae recuerdos a golosinas de fresa.

Un vino que, al no tener ningún tipo de crianza en madera, debe de ser consumido preferiblemente en el año posterior a su cosecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *