Segunda edición de Torelló by Custo Brut Gran Reserva

Torelló By CustoEn enero os hablaba de la primera edición de Custo Barcelona Brut Gran Reserva, pues bien, hace unos días, bodega y diseñador volvian a unirse para presentar en sociedad la nueva edición de su coupage moda / vinos.

En esta ocasión Custo Barcelona ha diseñado para el nuevo cava Torelló Brut Gran Reserva una etiqueta en 3D, la primera en una bebida de este tipo, y que se ve complementada con su estuche y con unas gafas especiales para ver la imagen diseñada por Custo, la cara de una mujer que surge de un mar de cava lleno de burbujas.

Con esta iniciativa Cavas Torelló ha querido añadir a las propiedades olfativas, gustativas y visuales del cava una nueva sensación tridimensional asociada a la etiqueta de la botella y a su envoltorio, según ha señalado Francisco de la Rosa Torelló, director – enólogo de la bodega.

La compañía de vinos y cavas pondrá a la venta esta edición limitada de 10.000 botellas de la cosecha de 2007 a partir del 26 de Mayo en tiendas especializadas y costará alrededor de 40 euros.

El Cava Torelló 3D Brut Gran Reserva by Custo ha sido elaborado mayoritariamente con la variedad Xare-lo de cepas propias de más de 30 años de la finca Can Martí, y ha permanecido un mínimo de 30 meses de crianza en bodega.

De las Cavas Torelló, que el año pasado cumplió 60 años de su primera botella de cava, salen anualmente unas 475.000 botellas, de las cuales unas 400.000 son de cava, y el resto de vino.

Centrándonos brevemente en el cava, en la fase visual, el espumoso cuenta con una burbuja fina y una corona de buena persistencia; en la fase olfativa, se percibe la fruta blanca madurada y detrás una nota dulce de frutos secos; al gusto resulta un cava realmente suave pero con cuerpo y de acidez muy equilibrada, un cava fino y elegante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *