Torelló by Custo Barcelona Brut Gran Reserva

Estamos ante un nuevo coupage entre moda y vinos. Torelló Cavas y Custo Dalmau (si el diseñador de Custo Barcelona) se han unido para crear Torelló by Custo Barcelona basado en su cava Brut Gran Reserva. Un cava que ha sido premiado como “Mejor Cava 2012” por la guia Vivir el Vino 2012

Torelló by Custo Barcelona Brut Gran Reserva

Torelló by Custo Barcelona Brut Gran Reserva

Lo primero que salta a al vista es su presentación, colorida, alegre y juvenil, con la etiqueta diseñada por Custo, en la que podemos ver un guiño de burbujas / espermatozoides con cara que fluyen desde la parte inferior de la botella hacia la boca, este juego, en palabras de Custo Dalmau esta inspirado de la vida que nace dentro de una botella de cava, la mágica creación de las burbujas por la vibrante acción de las levaduras”.

El cava esta elaborado sobre una base de Xarel.lo (que le aporta cuerpo y estructura) y  Macabeo (que aporta dulzor y perfume), obtenidas de los viñedos que posee Torelló en Can Martí, con una antigüedad de más de 30 años. La recolección de la uva se realizo de forma manual. Para la elaboración y crianza se extrajo la el mosto flor (el primero y de mayor calidad) mediante un suave prensado para, posteriormente, someterlo a una segunda fermentación ya en botella durante un periodo que varia entre 30 y 40 meses.

El resultado final es una cava Brut (hasta 12 gr de azúcar por litro) con un color dorado brillante y una burbuja fina y persistente, aromas a frutas blancas maduras, toques de frutos secos y bollería (estos últimos producto de la fermentación). Todo ello nos da un cava agradable, con una burbuja fina integrada en el conjunto del vino, acidez y dulzor equilibrados y sabores a frutas maduras y toques a frutos secos. 

Un cava ideal para maridar tanto con frutos secos, marisco, foie, carnes blancas o aves, e incluso con carnes rojas (p.e. buey). En este ultimo caso, una propuesta, servirlo con una flor de Hibiscus en su almíbar en la copa, ya nos contareis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *