Un paseo por VinOro 2012

copa_ritz_salon_VinOro_2012El pasado 20 de marzo de 2013 pudimos darnos un paseo por VinOro 2012, la segunda edición de este prestigioso salón que se celebró en el Hotel Ritz de Madrid. Un salón en el que los mejores vinos del pasado 2012, acompañados de una serie de productos gourmet, fueron presentados a un público profesional y aficionado que durante nueve horas pudieron disfrutar de 50 vinos que habían obtenido los galardones Oro y Gran Oro en el pasado año. Vinos provenientes de 15 Denominaciones de Origen, tales como Ribera del Duero, Toro, Somontano, La Mancha, Rioja, Lanzarote, Madrid, así como de zonas como Andalucía y Valencia o productos de autor de agricultura ecológica o elaborados por mujeres.

Todos ellos acompañados por una selección de alimentos, como por ejemplo el mejor aceite del mundo, patatas fritas, jamón ibérico, quesos manchegos, morcilla de Burgos (deliciosa y sorprendente la que iba embutida en calamar) o rabo de novillo de toro al vino tinto. Tanto estos productos como los vinos estaban disponibles para su compra en la tienda solidaria que había a la salida del evento, compras con las que los participantes contribuían a una buena causa: Ayudar a los comedores sociales del Mensajeros de la Paz.

Y, ademas de vino y alimentos, en VinOro también tuvo cabida el arte, de la mano de Inma del Amo que expuso sus lienzos inspirados en motivos enológicos.

Inma_del_amo_VinOro_2013

Dentro de las bodegas participantes, nos encontramos con Viñedos del Ternero, Bodegas Mipanas, Bodegas Lar de Paula, Viña Somoza, Estancia de Piedra, De Blas Serrano, Estancia San Miguel, Bodegas Vihucas, Cortijo el Anchuron, Bodegas Alda, Bodegas Protos, Bodegas Soledad, Bodegas y Viñedos Tavera, Santa Marta Bodegas, Vía de la Plata, González Byass, Viñas del Vero, Finca Constancia, Bodegas Beronia, Diez Siglos de Verdejo, Vega Tolosa, Vinos Jeromín, Anecoop, Bodegas Osca, La Soterraña, Stratvs, Pio del Ramo y Bodegas Peñafalcón.

Y en los alimentos, Almazaras de la Subbetica nos trajo además de sus aceite que están considerados como los mejores del mundo en multitud de concursos nacionales e internacionales, las deliciosas patatas fritas de San Nicasio hechas con este aceite y sal del Himalaya y los sorprendentes chocolates de Chocolate Organiko, que llevan en su mezcla también aceite puro de oliva. Ademas pudimos saborear los fantásticos jamones e ibéricos de Jamón Beher, los quesos manchegos de La Casota, alimentos gourmet preparados por Umoh y las diferentes propuestas de Embutidos de Cardeña alrededor de la morcilla de Burgos.

Participantes VinOro 2013Desde Vinoquedadores, y sin desmerecer otros productos, queremos destacar varios de ellos, en los Vinos nos sorprendieron los vinos de Viñedos del Tenero (Miranda Selección Familiar y Crianza, Sel de su Merced y Picea 650), Anchuron Crianza y Reserva, de la granadina Cortijo del Anchuron, Grego Roble, Félix Martínez y Manu de Bodegas Jeromín y Peñafalcon Crianza y Reserva. Sin olvidarnos de Vihucas Dooble y Estancia de Piedra Azul, dos vinos de los que ya os hemos hablado en Vinoquedadores.

De los alimentos, sorprendentes los chocolates, cremas, bombones y tabletas, de Chocolate Organiko (el bombón y la crema con Chili destacable), y las morcillas de Embutidos Cardeña, más que sorprendente la que va embutida en un calamar en vez de la tradicional tripa de cerdo o vaca…

Tienda Solidara VinOro 2012En resumen, VinOro 2012 fue un nuevo éxito para los organizadores de la consultora alamesa que, liderados por Ernesto Gallud, consiguieron reunir a más de 1.100 apasionados de este mundo que pudieron probar estos productos de Oro y, además, contribuir a una causa solidaria, por que el 20 % de todo lo obtenido,tanto por las entradas como por la venta de productos, fue entregado a la ONG Mensajeros de la Paz.

Y, al igual que el pasado año, ya estamos trabajando en la edición VinOro 2013 que tendrá lugar a principios del próximo año.

4 thoughts on “Un paseo por VinOro 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *