Viña Main Blanco 2011

Reconozco que no soy un apasionado de los vinos blancos. Los que hasta ahora había probado me resultaban un poco ácidos, en comparación con los tintos y sobre todo con aquellos que habían pasado por crianza: Por eso, cuando tuve la ocasión de probar el vino del que hablamos hoy, me llevé una grata sorpresa que hizo cambiar poco a poco mi percepción sobre los vinos blancos jóvenes.

Viña Main BlancoLa primera ocasión que tuve de probar Main Blanco de Bodegas Orusco fue en la propia bodega, en una visita que hicimos con otros vinoquedadores el pasado mes de Octubre. Después de probar el primer trago, recuerdo dos sensaciones que me sorprendieron, por inesperados. La primera, que no era tan ácido, esto es consecuencia de la uva utilizada (Malvar) y la otra, un gusto a umami que no esperaba en un vino de Madrid, y mucho menos en un blanco joven. Mi reacción fue preguntarle a Esther de Bodegas Orusco “… ¿estas viñas están en una zona con mucho viento, no?”.

Viña Main Blanco es el más joven de los vinos que produce Bodegas Orusco, en Valdilecha (Madrid). Elaborado con la variedad de uva blanca Malvar, variedad principal en la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Es un vino con un color amarillo pálido y aspecto brillante. Con potentes aromas a frutas tropicales y manzana verde y con un paso por boca agradable, no tan ácido como los blancos de Tempranillo y un toque meloso.

En estos días ha salido la cosecha de 2011 y, como nos comenta Esther Orusco el vino “está estupendo, muy fresco y con un toque a frutas tropicales excelente“.

Y para armonizarlo, alimentos suaves: ensaladas frías por ejemplo una ensalada de canónigos con mozzarella, nueces y pasas, o una ensalada con marisco, unas tapas de quesos semicurados o cremosos suaves, pescado blanco (una lubina a la espalda), arroz a banda…..

5 thoughts on “Viña Main Blanco 2011

  1. Pingback: URL

  2. Pingback: keliones

  3. Pingback: Open Office

  4. Pingback: Ares Free Download

  5. Pingback: Homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *