Ysios Reserva 2005

Ysios Reserva está considerado como uno de los mejores vinos de España. Un vino Ysios copascomplejo y elegante, alejado de los estándares comerciales y diseñado para satisfacer los paladares más exquisitos.

Vendimiado de forma manual, su elaboración se realiza en un periodo que dura entre 20 a 30 días a una temperatura de 28 / 30 grados. Una vez realizada, el vino pasa a barricas de roble francés, americano y húngaro durante un periodo de 14 a 16 meses, para luego finalizar su afinado en botella en un periodo no menor a 22 meses, es decir un proceso total, desde la vendimia, de aproximadamente 39 meses (tres años más tres meses) antes de salir a la venta.

A la vista presenta un limpio y brillante rojo cereza, con un ribete color teja, fruto de su largo periodo de crianza, con abundante lágrima glicerica.

En nariz es intenso, con predominio de frutas negras, consecuencia de la variedad de uva, 100 % tempranillo, continuando con especias, pimienta y laurel, y con ecos terciarios ahumados y algo de cuero que provienen de su crianza en madera. Al final aparece agradable fondo mineral.

En boca es un vino sabroso, potente y concentrado, con una acidez notable, pero equilibrada. Entrada agradable y largo recorrido aterciopelado. Se nota menos la madera que en la fase olfativa. Un vino fresco, con una grata expresión frutal y un final largo y complejo, con un punto de mineralidad y un postgusto especiado.

Ysios reservaDebido a estas cualidades, es un vino que puede armonizar con cualquier plato. Por recomendar algo, podemos armonizarlo con carnes blancas y rojas asadas, cordero asado, caza menor, arroces con carne, cerdo, aves, setas, quesos de oveja curados, quesos azules…

En definitiva, con este vino Bodegas Ysios ha buscado potenciar los aromas y gustos frutales que aporta al uva y añadirle complejidad con la crianza en barricas de diferentes orígenes, con aromas de distintos bosques y diferentes tostados, con el obtetivo final de lograr un vino que ofrezca un aire moderno, pero sin perder la tradición de los vinos tradicionales de la Rioja Alavesa.

Un vino que podremos guardar hasta seis años en perfectas condiciones, antes que empiece a perder sus propiedades.

5 thoughts on “Ysios Reserva 2005

  1. Pingback: URL

  2. Pingback: http://www.disegnitatuaggi.com

  3. Pingback: cataloghi tatuaggi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *